Borja Feal

Flauta, piccolo, whistle, gaita, ocarina.

 

Nace en Santander, donde estudia flauta travesera en el Conservatorio Jesús de Monasterio con Jaime Salas, finalizando sus estudios con sobresaliente y Premio de Honor.

 

Estudia de manera privada en Bilbao con Horacio Parravicini, solista de la B.O.S., y en Italia con el solista internacional Stefano Parrino, con el que aprende la técnica de respiración circular.

 

Becado para estudiar en Italia por el Festival Le Altre Note, durante los años 2013 y 2014 amplía sus estudios sobre el repertorio de arpa y flauta, además de participar como artista invitado en la edición del año 2014, siendo también profesor de apoyo en la clase de Stefano Parrino. 

 

Finaliza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias con la calificación de sobresaliente por unanimidad del jurado.

 

En los últimos 12 años ha ofrecido más de 500 conciertos con diferentes formaciones y ha participado en la grabación de varios discos, destacando sus colaboraciones con El Hombre Pez y, especialmente, con el grupo de folk Luétiga, con quien realiza extensas giras por los festivales y teatros más importantes de España.

 

Ha colaborado con las siguientes orquestas profesionales:  Orquesta Oviedo FIlarmonía (OFIL) y Orquesta de León 


Ganador del Concurso de Música Joven ''Juvecant'' organizado por el Gobierno de Cantabria en su edición de 2005.


Profesor de gaita desde 2006 hasta el 2014 en diversos centros, entre ellos el Centro Gallego de Santander.

 

www.borjafeal.com

© 2015 Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now